La ciencia detrás de los colores que vestimos

Seguro que te has despertado algunos días queriendo vestirte de colores y otros en los que un pantalón y una camiseta de color negro o el abrigo marrón te parecían la opción más acertada para tu look del día… aunque no lo creas esto tiene mucho que ver con tu estado de ánimo y lo que te gustaría transmitir a los demás.

 

El color de tu ropa es capaz de decir mucho más de ti, de tu personalidad, de tus emociones… de lo que te imaginas.

1 color - 1 estado de ánimo:

ROJO:

El color rojo generalmente destaca poder, pasión o fortaleza, también puede ser interpretado como peligro, de hecho es estimulante en la respiración y la aceleración del sistema cardíaco, por lo que este color fortalece la motivación en una persona de tomar decisiones rápidas e incrementar expectativas.  Considéralo tal vez para una velada romántica. ¿En que evento crees que podrías utilizar?

VERDE:

El verde expresa éxito, seguridad, salud, es el color de la naturaleza ya que es un color refrescante y relajante. Es uno de los colores que más fácilmente asimilamos, por eso se usa tanto en decoraciones. Por otro lado el color verde en tonalidades oscuras provoca tendencias conservadoras, saludables y afables. Por eso, cuando queremos agradar y empatizar con las personas usamos este tipo de colores.

AZUL:

El color Azul generalmente tiende a provocar confianza, de hecho es un color de tranquilidad, autoridad y lealtad. Cuando vestimos de azul quremos transmitir esos valores. También es porque inconscientemente nos sentimos tranquilos y confiados. 

NEGRO:

Uno de los colores mas utilizados. Este color demuestra autoridad, poder y drama. Es uno de los colores que más usamos cuando queremos realzar nuestra figura, aunque no estemos muy en forma... A veces vestirlo puede no ser la mejor opción. Según la situación puede denotar distancia o autoridad en la persona que lo viste.

 

BLANCO:

Un color neutral que combina con todo, pero del que se percibe pulcritud, pureza y castidad.  Este es el motivo por el que lo usamos durante todo el año. Los médicos son quienes mas lo usan. Un uniforme blanco transmite esterilidad. O las mujeres en las bodas transmitiendo inocencia, integridad y pureza.

 

MARRÓN:

Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza que tiende a comunicar credibilidad y estabilidad.  Es el color que más deberíamos usar cuando queremos hablar con alguien y que nos escuche atentamente. Este color denota neutralidad, lo que facilita conversaciones abiertas. 

 

¿Y tu? ¿Usas estos colores a diario? 

Usamos Cookies para mejorar nuestro servicio
Gracias!! Te has suscrito correctamente
Este email ya está registrado