Envíos y devoluciones gratis

¿Sabías de qué manera ayuda al medio ambiente y a la población?


¿Qué es la producción sostenible de madera?

La producción de madera sostenible significa que no existe la tala de árboles en bosque natural. Todos ellos son árboles que se plantan en suelos poco fértiles con el fin de mejorar la calidad del suelo, además mejorando los niveles de oxígeno de la atmósfera durante su crecimiento.

¿Cómo ayudamos al medio ambiente produciendo relojes de madera?

Durante toda la historia la madera ha sido el principal motor económico de las zonas rurales. Por desgracia ahora todas esas zonas se están industrializando y ya han desaparecido más del 80% de los bosques de la tierra.

La madera sostenible asegura el mantenimiento de los bosques y la conservación de la biodiversidad, además de impulsar el empleo en las zonas rurales.

La gestión sostenible de la madera y de los bosques se centra en 3 aspectos:

  • Social: Promoviendo el empleo local y el uso múltiple del monte contribuyendo a mantener las zonas vivas.
  • Ambiental: Protege y promueve la biodiversidad, favorece la restauración de las zonas degradadas y la conservación de los procesos ecológicos. Además se protegen los bosques frente un uso intensivo alternativo como puede ser la industrialización.
  • Económico: Favoreciendo la economía local con el aumento de empleos rurales.

Elegir madera sostenible es defender la biodiversidad y el uso responsable de los naturales renovables frente a otros materiales agotables y contaminantes. Impulsar el medio forestal como fuente de empleo y motor económico en el medio rural.

Envíos gratuitos

Envíos gratuitos a la península

Clientes 100% satisfechos

Ofrecemos devoluciones gratis para la península

Compromiso con el medio ambiente

Reforestamos el amazonas con cada compra

Garantía de 2 años

Todos los relojes tienen garantía de 2 años