7 Regalos ecológicos: Una buena opción en este 2020

Cada año hay más personas preocupadas por el planeta, y no es de extrañar... La aceleración del cambio climático ha hecho que debamos buscar alternativas sostenibles para la mayoría de necesidades de nuestro día a día. Una de esas alternativas son los regalos ecológicos

Por suerte, en Atopia tenemos las mismas preocupaciones que tú. Así que hemos preparado para ti unas cuantas ideas Eco Friendly para regalar este año.

Hoy en día no es difícil encontrar cientos de regalos "ecológicos" en internet. Pero... ¿realmente sabemos lo que es un "regalo ecológico?

Diferencias entre ecológico y sostenible:

Ciertamente el término ecológico está mal usado en esta ocasión. Algo ecológico es un producto que no ha sido alterado por el hombre, es decir, un producto ecológico trata de replicar un producto natural, hecho completamente por la naturaleza. 

En este caso, la mayoría de regalos ecológicos que encontramos en internet realmente no son ecológicos. Sencillamente porque no cumplen el criterio de producción ecológica, que no se use tecnología ni sea alterado por el hombre.

regalo ecologico sostenible

Entonces, ¿Cuál es el término adecuado? Sostenible. Este se refiere a un aspecto más amplio que implica respeto por el medio ambiente, las personas y el ecosistema. 

Para que quede más claro. Un producto sostenible es aquel que:

  • No daña al medio ambiente. Si toma algo prestado de la naturaleza, se lo devuelve. Por ejemplo fabricar un reloj de madera y plantar 1 árbol.
  • Respeta el entorno económico: Favorece las economías locales y el desarrollo de las zonas de producción.
  • Respeta el ecosistema: Tiene en cuenta el medio ambiente, las personas y animales que habitan en el para no alterar ninguno de ellos.

Es por esto que los mejores regalos para ecologistas son los regalos sostenibles

7 Ideas de regalos sostenibles:

Un reloj de Madera

Estos no pueden faltar a ninguna de nuestras citas. Sinceramente son uno de los regalos naturales más escogidos entre nuestros clientes. En nuestro caso, reforestamos dentro del bosque Atopia 1 árbol por cada reloj que vendemos. Esto garantiza la sostenibilidad. 

Además creemos que la responsabilidad no es solo nuestra. Por eso, en la caja de cada uno de nuestros relojes encontrarás unas semillas de Abeto o Fresno que podrás plantar para compensar la contaminación del envío.

Reloj de madera para mujer

Una pajarita de madera

Dependiendo del estilo de la persona que vaya a recibir el regalo, es una muy buena opción. La verdad es que hay auténticas maravillas hechas con madera. Las puedes encontrar en muchos tipos de madera distinta: Bambú, olivo, Sándalo...

pajaritas de madera

Si crees que puede encajar te recomendamos ver este post de nuestro blog.

Pulseras tibetanas

Originarias de Asia, están hechas de piedras naturales, en su mayoría de roca volcánica aunque algunas pueden tener madera. 

En la región del Tíbet se les atribuían muchos "poderes" a estas pulseras. Ahora son el complemento perfecto para tener una conexión constante con la naturaleza y estar a la moda.

Pulsera tibetana

 

Un huerto urbano

La verdad es que este sí podría ser un regalo ecológico original. Si te das cuenta en ningún momento ha sido modificado por el hombre y las hortalizas que va a recoger son 100% ecológicas. Ahora... Todo depende de cuanto espacio tenga y lo bien que se lleve con la horticultura. 

Huerto urbano

Bloques de construcción de cartón

Por raro que suene, es justamente lo que estás pensando. ¿Quién no ha soñado de pequeño con tener su propio fuerte? 

Si tu público es joven te recomendamos esto sin lugar a dudas. Básicamente son cajas de cartón, como ladrillos, con las que podrán hacer todo tipo de construcciones.

Regalo ecologico original

Kit de autocultivo de setas

Este es el regalo perfecto para tu amigo ecologista. Además de ser el top de los regalos naturales. 

Por un segundo imagínate poder ir a por setas dentro de tu propia casa. Hacer unos salteados y revueltos con setas frescas todos los días. 

Pues sí, este kit de auto cultivo de setas tan solo necesita un poco de agua y 10 días para dar sus frutos. Además es perfecto para vegetarianos y veganos. ¿No crees?

regalos naturales

Ropa sostenible

Cualquier tipo de ropa elaborada de manera sostenible es una buena opción. No importa si es una camiseta, un vestido, un bolso o unos pantalones. Lo importantes es que no se ha dañado el planeta con la elaboración de ese producto.
Ropa sostenible
Sea cual sea el regalo que escojas de esta lista acertarás. Aunque es posible que te hayamos dado alguna idea nueva que no esté en esta lista, puedes contárnosla en los comentarios :)
Esperamos que te haya gustado. Pero ¡Recuerda! Lo importante no es el regalo en sí, sino la ilusión y el cariño que demuestra a la persona que se lo damos.
Usamos Cookies para mejorar nuestro servicio
Gracias!! Te has suscrito correctamente
Este email ya está registrado